Ofrece CECATI 184 capacitación de oficios a personas con discapacidad

Con este programa, que reactivará sus inscripciones en enero del 2026, el plantel busca generar el autoempleo en esta población

A partir del 7 de enero de 2026, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) 184, en Saltillo, reactivará su proceso de inscripciones para que personas con alguna discapacidad puedan integrarse a diversos talleres prácticos orientados a la formación para el trabajo.

Entre las especialidades que ofrece el plantel se encuentran refrigeración, electrónica, confección industrial de ropa, asistencia ejecutiva, ofimática, inglés, estilismo y diseño de imagen, opciones que buscan ampliar las oportunidades de capacitación y empleabilidad de este sector de la población.

El director del CECATI 184, José Luis Sánchez Ledezma, informó que las personas con discapacidad pueden cursar sus estudios realizando únicamente un pago de 50 pesos, monto que cubre la expedición de su constancia de estudios una vez concluidos los cursos.

Detalló que los programas de capacitación tienen una duración que va de las 40 a las 300 horas, las cuales pueden cursarse de lunes a viernes o bien en modalidad sabatina, con el fin de facilitar el acceso a quienes desean combinar su formación con otras actividades.

El plantel se localiza en la calle Ateneo Fuente número 1461, en la Zona Centro de la capital coahuilense. Para mayores informes, las personas interesadas podrán comunicarse, a partir de la fecha señalada, al teléfono 844 412 9394.

Finalmente, destacó que esta reapertura de inscripciones refrenda el compromiso del CECATI 184 con la inclusión y la capacitación laboral, al ofrecer alternativas accesibles que contribuyen al desarrollo personal y profesional de personas con discapacidad en Saltillo y la región.

«El Centro de Capacitación para el trabajo, por indicación de nuestra Dirección General, es una institución educativa incluyente para los alumnos con discapacidad, lo cual les permite a ellos aprender un oficio para aprender integrarse a las áreas productivas», indicó.

«También se tienen acuerdos de colaboración sobre este tema, las cuales las pueden integrar a una actividad productiva», finalizó Sánchez Ledezma. (OMAR SOTO)