La Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) mantiene una labor de vinculación social a través de brigadas multidisciplinarias y campañas solidarias en distintos municipios del estado, informó David Hernández Barrera, coordinador de Extensión Universitaria. El funcionario destacó que, en Saltillo, estas acciones se realizan con el respaldo del gobierno municipal.
“Aquí en Saltillo, con el alcalde Javier Díaz, le agradecemos todo el apoyo que ha tenido con la universidad; realizamos brigadas multidisciplinarias con las escuelas y facultades y tuvimos la visita de centros comunitarios”, señaló.
Hernández Barrera detalló que, como parte de las campañas de fin de año, se donaron mochilas en ejidos y se entregaron más de 300 juguetes, además de más de 30 mil pesos para programas que coordina el DIF Saltillo, recursos recaudados mediante colectas organizadas por los mismos estudiantes.
“Son aportaciones de los alumnos en cada una de las escuelas y comités, que nos ayudaron a captar mochilas y juguetes. Yo creo que es una combinación: hay chicos que ya traen el chip de ayudar y otros a los que se les fomenta. También trabajamos en comités de preparatorias, donde cada uno tiene su agenda y actividades para generar apoyos”, comentó.
Dijo que las brigadas se extienden a otros municipios del estado, como Torreón, Monclova y Acuña. Del mismo modo reconoció el respaldo de autoridades municipales, entre ellas el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, donde se realizó una brigada hace algunos meses. (EDUARDO SERNA)





