El obispo de Diócesis de Saltillo, Mons. Hilario González García, compartió un mensaje de formación en el que destacó los resultados positivos de la campaña del diezmo 2024–2025 y convocó a la comunidad católica a participar en el nuevo periodo 2025-2026 bajo el lema “Tu ofrenda, una bendición”.
El prelado informó que la campaña pasada estuvo muy cerca de cumplir el objetivo trazado, reflejo del compromiso de la feligresía al explicar que el diezmo nace del reconocimiento de las bendiciones recibidas y del deseo de compartirlas.
“La campaña pasada, es decir la 2024–2025, nos fue bastante bien, creo que fue un 98 por ciento de la meta que nos habíamos puesto. Ojalá a lo mejor ahorita en estos días se completó. Todos somos bendecidos por Dios, todos recibimos múltiples bendiciones y cuando nosotros damos una ofrenda, esa también se convierte en una bendición”, señaló.
“Hay que recordar que el diezmo no es un impuesto, no es algo que se pone como una norma; de hecho, no andamos fiscalizando, por el contrario, es un acto de generosidad y de corresponsabilidad con lo que Dios nos ha dado”, añadió el obispo.
Asimismo, detalló que, aunque se propone como referencia aportar el equivalente a un día de salario al año, cada persona puede ofrecer más según sus posibilidades, siempre teniendo presente el impacto positivo de estas aportaciones.
“Aunque lo que se pide es poco, ojalá alguien pueda dar un poquito más y que pensemos en el bien que se está haciendo ya que el diezmo permite sostener acciones concretas como las pastorales, el apoyo a estudiantes en Roma, la atención a sacerdotes en la casa sacerdotal y diversos proyectos parroquiales, desde la construcción de nuevos templos hasta reparaciones o la adquisición de vehículos”, detalló.
Finalmente, el obispo expresó su deseo de que esta nueva campaña sea una oportunidad para fortalecer la vida pastoral de la Iglesia local recordando que la campaña se desarrolla de noviembre, durante el tiempo de Adviento, hasta octubre del año siguiente.
“Ojalá que esta campaña del diezmo sea una bendición para nuestra diócesis y que todos los que se han sentido bendecidos por Dios, compartan esa bendición. Este año lo empezamos a finales de noviembre, principios de diciembre, y la cerramos en octubre de 2026”, concluyó. (EDUARDO SERNA).





