Tiempo de agradecer
A la memoria de mi querido amigo Aquiles Escobedo, reportero de la sección de Seguridad y compañero por muchos años en la vieja redacción de La Opinión, quien se nos ha adelantado en el camino. Un abrazo con el corazón a su familia y amigos
Estamos a punto de concluir un año más, y no quisiera despedir este 2025 sin agradecer por todo lo que recibimos a lo largo de estos 12 meses. Como creyente que soy por convicción, agradezco a Dios por todo y por tanto. Porque me permite seguir disfrutando a mi viejito lindo, mi padre don Miguel, a quien le he permitido llegar a sus 99 años y contando.
Agradezco a Dios por Gaby la esposa y madre que ha sostenido con su gran amor y fortaleza nuestro hogar junto a nuestro hijo Carlos Alberto, muy encaminado en su carrera y le pido a Dios que me le conceda alcanzar sus sueños de convertirse en médico. Por mis hijos mayores, Susana Alejandra, Julián y Gaby, y aunque me falta Blanca sé que ella está en un mejor lugar y se ha convertido en un ángel para toda la familia.
Agradezco por mis nietos, Jorge Arturo, Jorge Adrián, Sebastián, José Miguel, Diego, Gabo, Rodo y Mía Amelí. Por mis hermanos ‘Doña Coco’, Carmen, Lourdes, Chuy, Alejandro (Lin), Juanita y Perita. Nos faltan Miguel ‘El Nono’ y Gerardo, que ya han trascendido a otro plano, pero quienes siguen estando presentes entre nosotros porque los seguimos recordando con el mismo cariño que siempre les hemos tenido. Agradezco también por toda mi familia extendida.
Agradezco a Dios por la salud que me regala cada día, y que si bien en este año me sometí a una cirugía, me ha permitido tener una rehabilitación muy positiva, y por supuesto agradezco todas las atenciones y profesionalismo de mi amigo el doctor Salvador Chavarría, el ángel que Dios me mandó para mi operación de hombro.
Agradezco a Dios por la infinidad de amigos que me ha puesto en mi camino y que me resultaría interminable contarlos uno a uno, pero a todos los de mi Región, a los de Saltillo y el resto de los municipios del gran estado de Coahuila, a los de Durango, a los de Monterrey, a los de la CDMX, a los de mi bonito León, Guanajuato, Irapuato, Celaya y Guanajuato capital, y los que residen más allá de nuestras fronteras, en los Estados Unidos, en España, en Holanda, en Honduras, en Argentina, Uruguay, Paraguay, y en Antofagasta, en Chile.
Agradezco a Dios porque me da la salud y la fortaleza para seguir adelante en mi carrera en el oficio que Gabriel García Márquez definía como el mejor oficio del mundo: el periodismo. Porque me permite mantener y seguir adelante con una pequeña empresa a lo largo de ya casi 13 años en los que me ha dado la oportunidad y lograr la satisfacción de generar empleos para otros compañeros, lo cual me llena de orgullo. Y porque a pesar de todas las adversidades me permite continuar y seguir adelante. Gracias, Señor.
Y aunque unas horas antes de redactar esta columna me entero de la partida de un querido amigo y gran compañero de trabajo por muchos años en la vieja redacción de La Opinión, en esta que es mi última columna de este feneciente 2025, quisiera repetir lo que siempre les digo a mis amigos al cierre de cada año: que se cuiden mucho porque al iniciar el próximo año voy a pasar lista y no quiero que me vuelva a faltar ninguno de mis amigos.
En la semana previa a la llegada de la Navidad, con el corazón lleno de gratitud, quisiera expresa a todos, a familia, compañeros de trabajo, amigos, lectores y seguidores, mis mejores deseos para estas fiestas navideñas, lo mejor para todos y sus familias, y mi más sincero deseo de que 2026 llegue pletórico de bendiciones para todos.
Que el año que está por llegar nos permita tener lo más esencial que es la salud, la unidad y amor familiar, y el trabajo, pero también que todos logremos alcanzar y cristalizar todos nuestros sueños, nuestras metas, nuestras ilusiones en todos los ámbitos, en lo familiar, en lo estudiantil y universitario, en lo profesional, en lo económico.
A mi Dios le agradezco por todo y por tanto que nos dio este 2025, y a todos, de todo corazón, les deseo una muy Feliz Navidad, y un gran año 2026. Dios nos bendiga a todos.
X= @JulianParraIba





