
Nueva York, Estados Unidos.- El cielo ya no es un límite para los automóviles.
Alef Aeronautics está convirtiendo la ciencia ficción en realidad al iniciar la producción del primer coche volador del mundo, el Alef Model A Ultralight, que probablemente estará disponible para los clientes a principios de 2026, informó The New York Post.
«Nos complace informar que la producción del primer coche volador ha comenzado según lo previsto”, declaró Jim Dukhovny, director ejecutivo de la startup californiana, en un comunicado citado por el medio. “Por fin podemos poner en marcha la producción”.
Fabricado en las instalaciones de Alef en Silicon Valley, el auténtico Pegasus eléctrico tardará varios meses en completarse.
Según la compañía de automóviles sustentables, los vehículos estilo “Regreso al futuro” son 100% eléctricos y cuentan con capacidades tanto de despegue como de aterrizaje.
Lo mejor de todo es que, si el operador se cansa de volar, el Modelo A también puede aterrizar y circular por carretera como si fuera una película de James Bond.
De acuerdo con el Post, el precio total en preventa es de 300 mil dólares.
Por desgracia, el coche volador solo estará disponible para clientes selectos, que lo probarán rigurosamente en entornos reales antes de entrar en producción en masa.
En otras palabras, quieren garantizar la seguridad y el funcionamiento del Modelo A antes de que se ponga en marcha.
Sin embargo, esto marca un hito importante para la compañía, que presentó su primer prototipo hace casi 10 años.
Luego, en 2022, lanzaron el Modelo A y, a principios de este año, publicaron el primer video de un vehículo elevándose sobre el tráfico, lo que destaca el potencial de este innovador vehículo para sortear los atascos.
Si bien los automóviles voladores no son precisamente nuevos, el Modelo A se considera el “primer auto volador real”, ya que puede despegar verticalmente y volar sin alas, a la vez que funciona como un vehículo legal para circular por carretera.
Además, el prototipo no requiere helipuertos ni pista para despegar.
En cuanto al kilometraje, el Modelo A ofrece una autonomía de 355 kilómetros y una autonomía de vuelo de 177 kilómetros.
Alef ya ha recibido 3 mil 500 pedidos anticipados, que, según se informa, ascienden a un total de mil millones de dólares. (AGENCIA REFORMA)





