Alcalde refuerza la coordinación para mantener el crecimiento de la ciudad
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino participó en la Primera Asamblea de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, convocada por Omar García Harfuch, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana.
Al encuentro asistieron representantes de 64 municipios de todo México, entre ellos Ramos Arizpe y Saltillo, como delegación de Coahuila.
En este sentido, Ramos Arizpe se sumó a esta mesa de trabajo, para seguir fortaleciendo las acciones entre todas las instancias encargadas de la seguridad.
Durante la sesión se abordaron temas relacionados con lineamientos y reglamentos en materia de seguridad, así como la importancia de consolidar un frente común entre municipios que permita fortalecer la labor de la seguridad pública municipal, primera instancia de atención para la ciudadanía.
Se destacó además que una coordinación efectiva entre policías municipales, Ejército Mexicano y fuerzas federales facilita una respuesta más rápida ante situaciones emergentes.
En el marco de esta reunión, el alcalde señaló que Ramos Arizpe ya trabaja de manera permanente en mesas de coordinación municipales, estatales y regionales, y que ahora el municipio se sumará también a una mesa de trabajo federal encabezada por el Secretario, con el fin de ampliar la visión estratégica y reforzar acciones conjuntas en beneficio de las familias.
Asimismo, sostuvo que hay un compromiso del municipio con el fortalecimiento institucional, la operación del Centro de Control y Comando C2, la capacitación continua de los cuerpos policiacos y la implementación de estrategias alineadas con el modelo de seguridad del gobernador Manolo Jiménez Salinas, que ha mostrado resultados sólidos en prevención, reacción inmediata y proximidad ciudadana.
“Con estas acciones seguimos trabajando con la seguridad de Coahuila para mantenerlo como lo está haciendo nuestro amigo el gobernador: como uno de los estados más seguros del país, atrayendo inversiones, empresas e industria internacional, elevando la calidad de vida y el desarrollo social, todas las bondades que permite tener seguridad”, expresó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
La participación de Ramos Arizpe en esta mesa nacional reafirma la visión de un municipio que trabaja de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
Este espacio reunió a autoridades locales y federales para fortalecer estrategias comunes, compartir experiencias exitosas y afianzar la ruta de coordinación que hoy permite a Coahuila mantenerse entre las entidades más seguras del país. (El Heraldo de Saltillo)



