Suspiran tapatíos por CR7 o Lamine Yamal

(Xinhua/Ren Pengfei) (ah) (ra) (vf)

Guadalajara, Jalisco.- Soñar… no cuesta nada.

Aficionados tapatíos expresaron su ilusión por ver a figuras de Portugal como Cristiano Ronaldo o de España de Lamine Yamal en el Estadio AKRON, en los duelos 48 y 66 del Mundial 2026, a falta de que este sábado, la FIFA revele oficialmente los partidos.

“A la mayoría le gustaría tener aquí a Portugal simplemente por Cristiano Ronaldo, que sea un poco más atractivo el partido, pero esperemos que sí sea él, podría llamar un poco más la atención”, dijo Juan Villarruel, aficionado que siguió el sorteo mundialista en una lonchería del Mercado Corona.

“¿Quién no quisiera ver a CR7? Si tener un Mundial en México es una maravilla, ahora tener a un jugador como él y que puede estar en Guadalajara, sería como el Santo Grial de los aficionados”, comentó Marlon Ramírez, aficionado de 25 años de edad.

“La verdad esperaba que nos fueran a aventar las sobras, un Irán vs. Irak o algo así, pero saber que puede estar CR7 aquí me ilusiona mucho. Lo malo es que la reventa estará por los cielos si es que se confirma su llegada, así que tampoco me emociono de más”, añadió Erick Loera, seguidor de 26 años.

Portugal, cabeza del Grupo K, se medirá ante Uzbekistán, Colombia y el ganador del Repechaje entre RD Congo, Jamaica y Nueva Zelanda.

Por su parte, España, cabeza del Grupo H, tendrá que enfrentarse ante Cabo Verde, Arabia Saudita y Uruguay en la primera fase.

“Ver a Nico Williams o incluso Lamine Yamal podría ser un gran gusto, pero en definitiva nada comparado a lo que sería ver a Cristiano Ronaldo. No dimensionamos lo que sería tenerlo en el Estadio de Chivas y en un Mundial. Por poner el ejemplo, siento que Messi no causa el impacto que puede causar Ronaldo; te puede caer bien o mal, pero siempre está en boca de todos”, señaló Alejandro Sánchez, de 32 años.

“Me daría más emoción ver a CR7 que a México. Todos somos mexicanos, todos queremos ver a México ganar algún día la Copa del Mundo, pero ver, tan siquiera unos minutos a CR7, sería algo único, ojalá lo tengamos aquí”, agregó Mauricio Salas, de 33 años. (AGENCIA REFORMA)