Las especies silvestres que salen de su hábitat e ingresan a viviendas, escuelas o empresas, tienen un aliado en Saltillo: la Policía Ambiental.
La Comisaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que, a través de su Policía Ambiental, en lo que va del año ha atendido 394 reportes referentes a la presencia de fauna silvestre en área urbana a fin de que sea reubicada.
Miguel Ángel Garza Félix, Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que para el alcalde Javier Díaz González la protección de la fauna local es una prioridad.
Dijo que la Policía Ambiental es una de las especializaciones con las que cuenta la Comisaría.
Jessica Martínez Terrazas, titular de la Policía Ambiental, informó que entre las especies reubicadas se encuentran oso negro, tlacuaches, aves rapaces, serpientes, mapaches, cacomixtles, zorros, venado y subespecies de cotorros.
Trabajamos de forma coordinada con autoridades estatales y federales, así como instituciones privadas como el Museo del Desierto para procurar el mayor bienestar de los animales asegurados.
“Según el caso, los animales pueden requerir revisiones médicas veterinarias o alojamiento para su recuperación y posterior reincorporación a su hábitat natural”, explicó Martínez Terrazas.
Informó que han recuperado serpientes que ingresan a viviendas o planteles educativos, zorros y osos que deambulan en fraccionamientos, aves heridas en vialidades.
La titular de la Policía Ambiental hizo un llamado a la población a reportar al 844-414-11-14 animales silvestres que sean localizados fuera de su ambiente natural. (El Heraldo de Saltillo)










