El municipio de Ramos Arizpe consolidó este 2025 su liderazgo regional y nacional en generación de empleo, al registrar la creación de más de mil 800 nuevos puestos de trabajo, informó Jacobo Zertuche Cedillo, director de Fomento Económico municipal.
El funcionario explicó que, pese a los despidos masivos registrados a inicios del año, la mano de obra local, altamente calificada y muy solicitada en la región, logró reacomodarse rápidamente.
“Esos 800 empleados no batallaron mucho para acomodarse, porque son ya una mano de obra calificada y las empresas se pelean ese tipo de trabajadores para tenerlos en sus filas”, señaló.
Zertuche Cedillo destacó que las dos ferias del empleo realizadas en 2025 reflejan el dinamismo económico del municipio. La primera oferta reunió más de 2 mil 200 vacantes, mientras que en la segunda se superaron las 2 mil 500 oportunidades laborales, impulsadas principalmente por las nuevas empresas inauguradas por el alcalde en coordinación con el gobernador.
Gracias a este crecimiento, Ramos Arizpe se mantiene como el municipio número uno en generación de empleos en Coahuila y entre los primeros del país, además de figurar entre las ciudades con los mejores salarios.
“Son cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social, no del gobierno municipal. Son los 118 mil empleos formales en Ramos Arizpe”, enfatizó Zertuche.
El director de Fomento Económico agregó que, debido al cierre de año, ya no se realizarán más ferias laborales en 2025, pues las empresas suelen pausar contrataciones en estos meses. No obstante, adelantó que el próximo año iniciará con una nueva feria del empleo. (EDUARDO SERNA).



