Realiza UA de C Perspectiva Universitaria 2025

La Universidad Autónoma de Coahuila abrió este miércoles las puertas de la Unidad Camporredondo para recibir a cientos de estudiantes de preparatoria durante la Feria Perspectiva Universitaria 2025, un espacio diseñado para que las y los jóvenes conozcan de primera mano las alternativas profesionales que ofrece la Unidad Académica de la Región Sureste.

Los asistentes pudieron recorrer los distintos stands instalados por las Escuelas y Facultades de la institución, donde personal docente y administrativo brindó información sobre los programas de licenciatura e ingeniería, así como los requisitos para el registro de nuevo ingreso que abrirá en febrero del próximo año, rumbo al semestre agosto–diciembre de 2026.

El evento reunió a una amplia representación académica de la UA de C, incluyendo las Facultades de Psicología, Sistemas, Ciencias de la Administración, Comunicación, Medicina, Mercadotecnia, Ingeniería, Arquitectura, Odontología, Economía, Ciencias Físico Matemáticas, Trabajo Social, Ciencias de la Educación y Humanidades, Jurisprudencia, Ciencias Químicas, Ciencias Sociales y Artes Plásticas, además de la Escuela Superior de Música y el Instituto de Lenguas Extranjeras. También participaron las áreas de Difusión y Patrimonio Cultural, Deportes e Innovación y Vinculación, que mostraron la oferta de actividades y servicios extracurriculares.

La Coordinadora de la Unidad Sureste, Eva Kerena Hernández, dirigió un mensaje de bienvenida y compartió que gracias a este tipo de eventos los jóvenes estudiantes, conozcan, se lleven información de toda la oferta educativa que tiene la UA de C, así como las instituciones educativas invitadas, para elegir adecuadamente su mejor opción para cuando se realice la apertura del registro de fichas, en el mes de febrero.

En representación del rector Octavio Pimentel Martínez, la directora de Asuntos Académicos, Martha Adriana Centeno Aranda, encabezó el acto inaugural y compartió con los presentes, que la UA de C es una institución viva, dinámica y comprometida con el desarrollo integral de la comunidad, por tal motivo hoy en cada actividad que se muestra entre los stands, representa una puerta al futuro, una oportunidad para que las y los jóvenes encuentren su vocación.

Como parte de la oferta educativa también participaron instituciones privadas como la Universidad Carolina, Universidad Americana del Noreste y CNCI, entre otras, ampliando así el panorama académico para los futuros universitarios.

La actividad se consolidó como un punto de encuentro entre la comunidad de bachillerato y las universidades que buscan orientar a los jóvenes en la elección de su próximo paso académico. (MARIANA FALCÓN)