El alcalde de Saltillo, Javier Díaz González, dijo que ante el inicio en unos días más de la temporada de fin de año, ha girado instrucciones al comisionado de seguridad Miguel Ángel Garza Félix para fortalecer tanto los operativos antialcohol como también los operativos de radar para monitorear la velocidad de los automovilistas, con el objetivo de reducir al máximo posible la cifra de accidentes en dicha época.
Destacó que desgraciadamente este pasado fin de semana hubo saltillenses que fallecieron en accidentes automovilísticos, siendo el motivo de estos decesos el exceso de velocidad y el consumo de alcohol.
En ese sentido, indicó que se llevará a cabo el reforzamiento de estas acciones preventivas para evitar que se presenten más hechos lamentables, pero sobre todo, aseguró que fortalecerá también el llamado a la conciencia de las y los automovilistas para que eviten conducir a velocidad inmoderada o bajo los efectos de bebidas embriagantes y así protejan su vida y la de los demás conductores.
“Así como hemos tenido diferentes operativos en el transcurso del año vamos a arrancar un operativo decembrino, relacionado con las fiestas de fin de año tanto Navidad como Año Nuevo. Como bien comentan, lamentablemente en estos festejos se incrementa la ingesta de alcohol entre los ciudadanos y en ese sentido vamos a tener mucha prevención, precaución y reacción ante esto”, señaló el alcalde.
“Vamos a reforzar estos operativos pero más importante es seguir generado conciencia, crear estos canales de concientización y campañas de comunicación de que si toman, no manejen y sobre todo, se respeten los límites de velocidad. La instrucción que le día al comisionado es de reforzar operativos de radar, de velocidad, reforzar operativos anti alcohol y tener mayor presencia de elementos de las fuerzas policiales en las principales avenidas del municipio”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)



