El Sistema DIF Municipal en Ramos Arizpe continúa impulsando el programa “Contigo y con tu Bebé”, una iniciativa que ofrece kits de bienvenida para las y los recién nacidos del municipio, con el fin de apoyar a las familias durante las primeras semanas de vida de sus bebés. Los paquetes incluyen bañera, pañales, leche, ropa y artículos de cuidado personal, considerados esenciales para esta etapa.
La presidenta honoraria del DIF Ramos Arizpe, Teresita Escalante Contreras, informó que la aceptación del programa ha sido muy positiva, especialmente por parte de madres y padres que acuden directamente a las oficinas o que realizan el proceso mediante el acta de nacimiento y el registro del bebé.
“Hemos tenido muy buena respuesta con las bañeras; vienen, nos entregan su acta y el registro de cuándo nació el bebé, y se les hace la entrega de inmediato”, señaló.
Escalante Contreras destacó que existe una coordinación directa con el Hospital Ixtlero, donde se realiza un seguimiento constante de los nacimientos para facilitar la entrega de los kits.
“Estamos en contacto con el Hospital Ixtlero y, cuando nacen los bebés, inmediatamente nos avisan; nosotros vamos y se los dejamos allá afuerita del hospital”, explicó.
El programa continúa activo y sin fecha de cierre inmediato, ya que,
como destacó la presidenta honoraria, los nacimientos son constantes y la demanda sigue en aumento.
“Todavía no hemos cerrado el programa para este año porque los bebés no dejan de nacer; nos siguen hablando y buscando, y nosotros vamos y dejamos los paquetes”, comentó. (EDUARDO SERNA).



