Dos presuntos implicados en el asesinato de Carlos Manzo fueron encontrados sin vida, uno de ellos era menor de edad

Michoacán, México.- El gobernador del estado de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó en conferencia de prensa que otras dos personas presuntamente implicadas en el asesinato del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo, fueron hallados sin vida. Entre ellos se encontraba un adolescente de 16 años, identificado como Josué, cuya posible participación ya era investigada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

La ejecución de los implicados se sumaría a la de Miguel Ángel Ubaldo Vidales, de 17 años, quien fue abatido tras disparar contra el funcionario el pasado 01 de noviembre, durante un evento por Día de Muertos.

El mandatario estatal confirmó a medios un reporte de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, donde se dio a conocer que los otros dos implicados fueron localizados a inicios de semana.

De acuerdo con el fiscal Carlos Torres Piña, los cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas negras cerca del acceso al Colegio de Bachilleres de Capácuaro. El joven de 16 años no tenía reporte de desaparición y fue reconocido por sus familiares un día después. La FGE mantiene peritajes para determinar su participación y esclarecer las comunicaciones que sostuvo con el agresor principal horas antes del atentado.

Tras estos hechos, integrantes del Gabinete de Seguridad federal sostuvieron una reunión en Uruapan con la alcaldesa Grecia Quiroz, viuda de Manzo, para reforzar la presencia policial y atender denuncias de extorsión.

Ramírez Bedolla insistió en que “todas las líneas de investigación están abiertas”, incluida la actuación de los escoltas, la movilidad del agresor de 17 años y la presencia de menores reclutados por estructuras criminales que operan en Uruapan. (El Heraldo de Saltillo)