En una jornada llena de entusiasmo y sonrisas, el Club Rotario de Ramos Arizpe llevó a 300 niñas y niños de de ambos turnos la escuela primaria “Fidencio Flores Gómez” ubicada en la colonia El Mirador, a disfrutar de una función especial de cine gracias al apoyo de Fundación Cinépolis.
La actividad se realizó en Cinépolis de Plaza Aeropuerto, al norte de la ciudad, donde los estudiantes vivieron la experiencia completa: entrada a la sala, palomitas y refrescos, todo de manera totalmente gratuita. La agrupación altruista también facilitó el transporte para asegurar que cada niño pudiera participar.
El presidente del Club Rotario, Ernesto García Zertuche, destacó la importancia de acercar este tipo de experiencias a la infancia ramosarizpense.
“Tuvimos la oportunidad de compartir con 300 niños. Fueron 150 del turno matutino y 150 del vespertino. Gracias al apoyo de Fundación Cinépolis, las niñas y niños disfrutaron la increíble experiencia de ir al cine”, expresó.
La película proyectada fue Soy Frankelda, una producción que narra la historia de una decidida escritora mexicana del siglo XIX que viaja a su subconsciente para enfrentar a los monstruos que ella misma ha creado. Guiada por un príncipe atormentado, la protagonista busca restablecer el equilibrio entre la ficción y la realidad, dejando un mensaje poderoso sobre la imaginación, la valentía y la creatividad.
Finalmente, García Zertuche subrayó el esfuerzo coordinado entre la organización y la cadena cinematográfica para lograr la actividad.
“Los Rotarios gestionamos con Cinépolis las entradas, las palomitas y los refrescos. Nosotros también facilitamos el transporte, así que fue una experiencia totalmente gratuita para todos los niños”, detalló. (EDUARDO SERNA).






