sábado, febrero 7, 2026
Inicio COAHUILA AMMJE Saltillo ofrecerá curso de automaquillaje con maquillista de Miss Universo

AMMJE Saltillo ofrecerá curso de automaquillaje con maquillista de Miss Universo

Será el 15 de noviembre en el Salón de Eventos de Il Mercato Gentiloni

La Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresa (AMMJE) en Saltillo anunció la realización de un curso de automaquillaje profesional, que estará a cargo de Fernando Kolbeckc, uno de los seis maquillistas mexicanos que colaboran con el certamen internacional Miss Universo.

El evento se llevará a cabo este sábado 15 de noviembre en el Salón de Eventos del restaurante Il Mercato Gentiloni, con un horario de registro de participantes de 8 a 9 de la mañana, para dar inicio al curso que se extenderá hasta la 1:30 de la tarde.

Durante una rueda de prensa en la que se presentaron los detalles de la actividad, representantes de AMMJE Saltillo explicaron que esta capacitación está dirigida a mujeres interesadas en aprender técnicas de maquillaje bajo estándares profesionales de belleza, directamente de un experto con trayectoria internacional, con el fin de que incluso puedan interesarse en el emprendedurismo al considerar como opción abrir su propio estudio de maquillaje.

Las interesadas en participar pueden enviar un mensaje vía WhatsApp al número 844 254 2522 o consultar las redes sociales de AMMJE Saltillo para obtener información sobre los costos y requisitos.

Como parte del curso se regalará a las asistentes un set de brochas para maquillaje y se les pide llevar los productos que utilizan diariamente en su rostro, con el propósito de que Fernando Kolbeckc les brinde consejos personalizados sobre cómo sacarles el mayor provecho y lograr resultados más profesionales en su rutina de belleza.

En la rueda de prensa también estuvieron presentes la reconocida comunicadora Adriana Gaona, tesorera de AMMJE Saltillo y directora de Prensa y Medios de Comunicación en esta Asociación a nivel Nacional, además de Mariale Vallejo, finalista  del certamen Marina Internacional y colaboradora de Casa Kolbeckc.

«Fernando Kolbeckc próximamente estará dando un taller aquí en Saltillo, orgullosos de poderlo tener con nosotras porque nunca está por acá, aunque vive aquí siempre anda de viaje, es el make up artist de Miss Universo y, por ende, nos sentimos sumamente orgullosas», dijo Verónica Boreque Martínez González, presidenta de AMMJE Saltillo.

«Me siento honrado por la invitación a este proyecto que tenemos este próximo 15 de noviembre, donde vamos a dar un curso de automaquillaje. Más que enseñarles a maquillar, yo les voy a compartir un poco de mi experiencia en el ámbito de la belleza; soy de Mazatlán, vivo en Saltillo pero me la paso fuera y se dio la oportunidad de este curso de automaquillaje donde se les va a enseñar todos los ámbitos del maquillaje de una manera muy sencilla, práctica y eficaz», indicó Fernando Kolbeckc. (OMAR SOTO)