Este año la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor (Profeco) en Coahuila desplegará nuevamente el operativo de vigilancia y recepción de quejas a través de varias plataformas electrónicas y recorridos físicos para garantizar los derechos del consumidor en esta jornada de Buen Fin a realizarse del 13 al 17 de noviembre.
El año pasado se contabilizaron 15 denuncias, principalmente de mueblerías, tiendas de electrónica por falsas ofertas o que no se respetaron los precios publicados.
Entre los negocios con más quejas recibidas están las cadenas de supermercados como Wal-Mart, Soriana, Coppel y Aurrera, entre otras.
En esta edición, la PROFECO recomienda al consumidor investigar antes de comprar, comparar precios y leer las condiciones y términos de las promociones.
Recomienda acudir a comercios registrados para la validación de reclamos, garantías y otras situaciones que se pudieran suscitar en la compra, además de exhortar a no endeudarse ni comprar por impulso.
Finalmente, el organismo pide evitar fraudes al verificar bien una promoción y si parece sospechoso reportarlo ante esta instancia y las autoridades locales.
Todo esto fue manifestado por la Procuraduría a través de un comunicado que señala que se desplegará un operativo con mil 175 inspectores en 175 módulos de atención.
Además, puso a disposición de los consumidores herramientas como el portal de Profeco: https://elbuenfin.profeco,gob.mx y una aplicación móvil para comparar precios.
El Buen Fin iniciará este jueves 13 y concluirá el lunes 17 de noviembre, es decir cinco días en que los consumidores tendrán para buscar, comparar y adquirir un producto o servicio con descuento en esta semana de ofertas. (DAVID GONZÁLEZ/INFONOR)



