Luego de que un grupo de vecinos de la colonia Urbivilla en Ramos Arizpe se manifestara pacíficamente en la Presidencia Municipal para exigir una solución a la falta de agua potable en el sector en mención ubicado al poniente de la ciudad, autoridades municipales atendieron de manera directa sus inquietudes y acordaron acciones inmediatas para mejorar el servicio.
Los residentes fueron recibidos por el Secretario del Ayuntamiento, Alejandro González Farías, y por el gerente de la Empresa Municipal de Aguas y Saneamiento (EMAS), Enrique Alatorre Saldívar, quienes escucharon las quejas y explicaron que ya se trabaja en reforzar el tandeo y la distribución de agua en la zona.
“Se les atendió, vamos a estar monitoreando y reforzando con pipas. Lo vamos a estar revisando con las cuadrillas de EMAS el tema de la distribución, porque está tandeado en ciertos sectores, un día le toca a un sector y al día siguiente a otro. Pero lo importante es que el día que les toque ese tandeo, efectivamente les llegue el agua”, explicó González Farías.
“Por ejemplo, hoy tocaba en determinado sector y no estaba llegando el agua, o sólo a una parte. Esa fue en sí la queja, que abren la llave el día que les corresponde y no hay agua”, agregó.
Por lo anterior, González Farías aclaró además que, aunque se había mencionado la posibilidad de llevar agua entubada a los tejabanes, esa no fue la principal solicitud durante la reunión.
“Se les atendió y se llegó a acuerdos. Vamos a estar viendo los avances de manera periódica, reuniéndonos los sábados para revisar los resultados y no esperarnos hasta que la situación vuelva a empeorar”, señaló.
Por su parte, el gerente de EMAS, Enrique Alatorre, informó que se revisará la presión y la distribución del sistema en toda la zona poniente para garantizar que el agua llegue a los hogares en los días correspondientes, mientras se mantiene el apoyo con pipas de abastecimiento. (EDUARDO SERNA).






