Revisan tiendas Waldo’s en Ramos Arizpe tras tragedia en Hermosillo

A raíz del incendio registrado el pasado sábado 1 de noviembre en una tienda de la cadena Waldo’s en Hermosillo, Sonora —que dejó varias personas heridas y fallecidas—, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe llevó a cabo una revisión inmediata de las tres sucursales que operan en el municipio, informó el director de Protección Civil y Bomberos, Francisco Sánchez Aguirre.

“Recibimos la instrucción de nuestro alcalde, Tomás Gutiérrez, para que de inmediato revisáramos las tiendas Waldo’s que tenemos aquí en Ramos. Tenemos tres tiendas ubicadas en diferentes puntos, una de ellas en la zona centro, en la calle Manuel Acuña”, explicó el funcionario.

Sánchez Aguirre detalló que las inspecciones iniciaron el lunes pasado y que los inspectores detectaron anomalías importantes, entre ellas el exceso de materiales, la falta de orden y limpieza, y en una de las sucursales, la ausencia de una salida de emergencia.

“Por tal motivo se les dieron cinco días hábiles para resolver esas irregularidades; de lo contrario, se procederá incluso a la clausura de los establecimientos”, advirtió.

El titular de Protección Civil adelantó que el próximo martes se realizará la segunda revisión para verificar si los encargados de las tiendas cumplieron con las medidas correctivas solicitadas.

“Con estas acciones, el municipio busca prevenir riesgos y garantizar la seguridad de clientes y trabajadores ante posibles contingencias, tomando como antecedente el lamentable siniestro ocurrido en Sonora”, finalizó. (EDUARDO SERNA).