
Ciudad de México.- Luego del conflicto entre la representante mexicana Fátima Bosch y el presidente de Miss Grand International (MGI), Nawat Itsaragrisil, la Organización Miss Universo (MUO) reafirmó su compromiso con el respeto, la seguridad y el bienestar de todas las concursantes.
A través de un comunicado oficial, la institución informó que una delegación de alto nivel, encabezada por su director ejecutivo, Mario Búcaro, viajará a Tailandia con el objetivo de fortalecer la colaboración con el país anfitrión, MGI y las autoridades pertinentes.
“Esta misión tiene como objetivo coordinar esfuerzos, garantizar un entorno seguro y profesional para todas las delegadas y reafirmar el compromiso de la MUO con la transparencia, el respeto y la unidad”, señala el comunicado.
La institución también confirmó que todas las actividades y eventos programados continuarán conforme a lo previsto, en plena cooperación con el país anfitrión y la Organización Miss Grand International, subrayando su objetivo de ofrecer una experiencia positiva y ejemplar.
“Reafirmamos nuestro objetivo común de ofrecer una celebración mundial excepcional que refleje los valores de diversidad, empoderamiento e inclusión que definen el legado de Miss Universo”, añadió.
Miss Universo aseguró que mantiene firme su misión de promover la colaboración, el respeto y las oportunidades para las mujeres de todo el mundo, en medio de los recientes cuestionamientos sobre la conducta del coorganizador del evento.
El comunicado surge luego de que Nawat Itsaragrisil lanzara comentarios despectivos hacia el equipo de la representante mexicana, a quien calificó de “tonta” por seguir las indicaciones de su director nacional.
En declaraciones a medios locales, Fátima Bosch relató que el empresario la insultó y la llamó “estúpida” frente a sus compañeras durante una reunión con las delegadas.
“Me llamó estúpida porque tiene problemas con la organización y creo que eso no es justo, porque estoy aquí y todo lo que hago está bien. No me meto con nadie, solo trato de ser amable y dar lo mejor de mí”, señaló la modelo tabasqueña. (AGENCIA REFORMA)


