La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales Núñez, calificó como “hipocrecía” el viaje que realizó el senador Gerardo Fernández Noroña en un avión privado a Coahuila, durante una gira por el estado.
Luz Elena Morales afirmó que este tipo de acciones contravienen la instrucción de austeridad establecida por la presidenta de la República y que, en su opinión, no concuerdan con el discurso público del partido al que pertenece el legislador.
Durante su intervención, la diputada señaló que “un discurso doble, donde… la propia presidenta de la República les ha instruido a no utilizar ciertos medios, a manejar la austeridad, y no cumplen el mandato de su presidenta”, en alusión al caso.
Agregó que, incluso si no existieran estos señalamientos formales, la actitud seguiría siendo reprochable, pues la incongruencia resulta evidente, dijo, tratándose de un partido que afirma aplicar una política de austeridad republicana.
Finalmente, Luz Elena Morales enfatizó que “ni respetan, la verdad es que nunca se ha visto que militantes de un partido político no respetaran a su Presidente de la República”, lo que calificó como “incongruente e hipócrita” en el caso específico del partido del senador.



