La presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso de Coahuila, Luz Elena Morales, aseguró que la coordinación que se tiene en Coahuila en materia de seguridad debería ser un ejemplo para las gobernadoras y gobernadores emanados de MORENA que enfrentan niveles graves de inseguridad en sus estados y quienes aseguró, están dejando sola a la presidenta Claudia Sheinbaum en sus esfuerzos por dejar atrás la estrategia de “abrazos y no balzos” del pasado sexenio federal.
Luego del homicidio del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido el pasado sábado, la legisladora señaló que este crimen se suma a los de otros destacados personajes que también perdieron la vida en a manos del crimen organizado en el Estado de Michoacán, como son el líder de los limoneros Bernardo Bravo y del ambientalista y protector de la mariposa monarca Homero Gómez González.
“Ahí se ve el impacto donde lamentablemente dejaron crecer esa estrategia. La presidenta está haciendo estos esfuerzos, pero creo que también los gobernadores de su propio partido la están dejando sola y donde tienen que armar una estrategia que realmente pueda traer la paz, no se pueden estar perdiendo más vidas y no hablo solamente de funcionarios, hablo de cualquier persona, a manos del crimen organizado”, dijo la diputada.
“Yo insisto que les falta una coordinación en aquellos estados ¿Por qué en Coahuila estamos bien?¿Por qué en Coahuila podemos salir con tranquilidad’ Porque aquí hay una coordinación efectiva en Coahuila que debería de ser un ejemplo nacional. La manera en que el gobernador Manolo Jiménez lidera esta mesa de seguridad, que debe ser ejemplo para otros gobiernos, sobre todo aquellos emanados de MORENA donde podemos estar viendo justamente estas catástrofes”, agregó.
Recordó que el pasado jueves en Torreón, durante la realización de la Mesa de Paz, se abordó la posibilidad de extender esa coordinación a otros estados, trabajando en algunas áreas de oportunidad para fortalecer la seguridad en Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)



