Un altar de Día de Muertos colocado dentro de una casa en la colonia Cactus en Ramos Arizpe terminó por desatar un incendio que obligó la movilización de Bomberos y policías municipales la madrugada de este lunes.
El incidente se registró en una vivienda ubicada en la calle Pelillar, donde las llamas comenzaron a extenderse desde la cocina hasta otras áreas del domicilio. La propietaria, identificada como Narcisa Rodríguez López, logró salir junto con su familia antes de que el fuego se propagara.
Investigadores señalaron que el origen del siniestro estaría relacionado con veladoras encendidas en el altar familiar, las cuales habrían alcanzado objetos inflamables colocados cerca de la ofrenda, generando el fuego mientras los habitantes dormían.
Elementos de la Dirección de Bomberos y Protección Civil de Ramos Arizpe combatieron las llamas durante varios minutos hasta lograr sofocarlas por completo, mientras que elementos de la Policía Municipal aseguraron la zona. Durante la intervención, los rescatistas también pusieron a salvo a un perro y un gato que se encontraban en el interior, ambos sin lesiones.
La rápida respuesta de los cuerpos de emergencia evitó que el incendio consumiera por completo la vivienda o que se registraran personas lesionadas. (EDUARDO SERNA).







