El crimen encendió focos rojos sobre la crisis de seguridad que atraviesa México bajo el gobierno encabezado por Morena
Este fin de semana México conmocionó con el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo, quien fuera ultimado mientras encabezaba un evento por el Día de los Muertos ante miles de personas.
En redes sociales, desde la noche del sábado y durante el domingo, se viralizaron diversos videos en los que el presidente municipal había pedido apoyo en materia de seguridad al gobierno estatal de Michoacán, encabezado por el morenista Alfredo Ramírez Bedolla, y a la Federación, sin que tuviera respuesta.
Con el hashtag #MeDuelesMéxico, circularon también decenas de videos sobre discursos y entrevistas en los que el alcalde Carlos Manzo confesaba temer por su vida, pero dejando en claro que no cesaría en su lucha contra los cárteles.
El crimen conmovió al país y también encendió focos rojos sobre la crisis de seguridad que atraviesa México bajo el gobierno encabezado por Morena.
También plantea una serie de cuestionamientos en torno al desempeño del gobernador morenista de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, a quien incluso, Carlos Manzo enfrentó públicamente.
«Vas a tener que pasar por mi cadáver y matar a mucha gente para permitirte que sigas robando y extorsionando al pueblo de Uruapan», le advirtió Manzo al mandatario emanado de la 4T.
Mientras tanto, el alcalde de Uruapan llevaba meses clamando por apoyo del Gobierno Federal para enfrentar a los cárteles que se disputan la región, sin que tuviera respuesta.
El asesinato de Carlos Manzo se suma a los más de 90 alcaldes y funcionarios municipales han sido asesinados durante esta administración federal.
Tan solo durante el gobierno de Alfredo Ramírez Bedolla han sido asesinados 7 alcaldes en Michoacán.
Se trata de: Enrique Velázquez Orozco, César Valencia Caballero, Guillermo Torres Rojas, Yolanda Sánchez Figueroa, Salvador García Bastida y Martha Laura Mendoza, además de Carlos Manzo. (EL HERALDO DE SALTILLO)



