
Ciudad de México. -Fuerzas de seguridad localizaron y desmantelaron un campamento clandestino en la zona boscosa de Salvador Escalante, Michoacán, donde aseguraron 11 artefactos explosivos de fabricación casera para su uso en drones y varios vehículos.
Los dispositivos fueron neutralizados y destruidos en el sitio por personal especializado, informaron medios locales y nacionales.
De acuerdo con los reportes, el operativo fue interinstitucional y participaron la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional y la Guardia Civil (SSP de Michoacán), con apoyo de policías de Pátzcuaro y Salvador Escalante.
El hallazgo ocurrió la tarde del 31 de octubre durante patrullajes en zona cerril, en el poblado de El Tepetate. En el punto se aseguraron dos camionetas y una motocicleta.
Además, el campamento fue incinerado. En las acciones no se reportaron detenidos; versiones refieren que los ocupantes huyeron del lugar.
El uso de explosivos improvisados y drones por parte del crimen organizado se ha consolidado en Michoacán en los últimos años, con episodios letales y hallazgos recurrentes de campamentos y minas, según reportes ministeriales. (El Heraldo de Saltillo)


