Hace dos años, un grupo de jóvenes saltillenses se unieron con el propósito de apoyar a la comunidad con la realización de diferentes actividades de beneficio social, mismas que han impactado positivamente en diferentes ámbitos y llevado esperanza a muchas personas, sobre todo niñas y niños de escasos recursos o con diversos padecimientos.
Corazones Voluntarios es el nombre de esta asociación creada por Verónica Rojas, quien a sus 21 años ha logrado reunir a casi medio centenar de jóvenes en torno a este tipo de causas, para las cuales trabajan decididamente aportando su tiempo y recursos con el único fin de impactar positivamente en la vida de estas personas.
“Es una asociación que ayuda a las personas necesitadas de aquí de Saltillo, y ahorita que afortunadamente estamos teniendo un mayor alcance queremos llegar también a ejidos, como puede ser los de la sierra de Arteaga, básicamente somos un grupo de jóvenes que queremos apoyar de alguna manera a quienes más lo necesitan”, señaló la activista.
“En el grupo de WhatsApp somos ya 48 integrantes, incluida su servidora, estamos abiertos a que más personas se sumen, en cada actividad normalmente se hace una convocatoria y cada uno de los voluntarios se apunta según sus tiempos, es muy raro que se sumen la verdad los 50 porque cada uno tiene su vida y sus compromisos, por lo que entre más personas del grupo puedan sumarse a estas actividades, pues mucho mejor”, agregó.
Recuerda que la idea de conformar Corazones Voluntarios surgió cuando empezó como voluntaria en la asociación Súmate al Amor, antes Niños con Leucemia, donde de inmediato se solidarizó con las necesidades de los pacientes y sus familias.
“Por temas personales me tuve que salir, pero definitivamente fue algo que me convenció de hacer algo por los demás, y aparte desde pequeña tengo esa inquietud de ayudar a la demás gente, de hecho, mi mamá llegó a tener cáncer y esto me hizo ser muy empática con esas situaciones”.
Recordó especialmente el caso de las pequeñas Mía y Nahomi, quienes debido al cáncer infantil que padecían necesitaban un transplante de médula.
“Son personitas con las que me encariñé mucho y me decidí a hacer algo, con el apoyo de mi papá compramos una freidora de aire, hicimos una rifa y nos fue bastante bien, juntamos casi 17 mil pesos. Fue también mi papá el que me animó a subir a redes esto, no para que se enterara la gente, sino para sumar más personas a esta causa y poder beneficiar a más gente”, comenta.
A partir de allí, la agrupación ha recorrido casas hogar, hospitales, y colonias de escasos recursos a cuya población ayudan con diversas actividades.
Destacó que el próximo 13 de diciembre, se llevará a cabo una visita a dos ejidos ubicados en la Región Sureste, siendo éstos El Erial y La Casita, por lo que se ha iniciado una colecta de cobijas, juguetes nuevos o en buen estado, despensas y ropa de invierno para ser entregados en esas comunidades, por lo que están solicitando el apoyo de las y los saltillenses realizando este tipo de donaciones.
Indicó que las personas interesadas en apoyar esta actividad podrán comunicarse al teléfono 844 286 97 36 para obtener mayores informes, y quienes también deseen integrarse a la asociación como voluntarios podrán conocer a detalle las actividades en las páginas oficiales de Facebook e Instagram corazones.voluntarios.slw (ÁNGEL AGUILAR) 







