El presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Coahuila, Carlos Robles Loustaunau, reiteró este miércoles que ese partido esperará los tiempos que establece la ley, así como también sus propios estatutos para definir si establecerá alguna alianza con otras organizaciones rumbo a la elección de diputados locales que tendrá lugar el próximo año en la entidad.
Indicó que de acuerdo a la Ley electoral todavía se tiene hasta el 15 de diciembre para decidir si el PRI buscará dicha alianza o enfrentará solo dicho proceso electoral.
Al ser cuestionado sobre la postura de los liderazgos del blanquiazul en entidades como Nuevo León, Chihuahua y Durango, donde se defiende la alianza entre el PRI como el único medio para frenar el avance de MORENA, contradiciendo la postura que fijó en pasados días el dirigente nacional Carlos Romero, Robles Loustaunau manifestó que ciertamente en Coahuila la alianza entre el PRI y el PAN es bien vista por la ciudadanía, pero que aun así no hay nada definido.
“No sabemos, todavía tenemos hasta el 15 de diciembre, no sabemos si vamos a ir coaligados, si vamos solos, todavía de eso hasta ahorita no se han tomado decisiones”, señaló el líder del Tricolor.
“Lo que sí me consta es que los panistas aquí en Coahuila sí son muy proclives a la alianza, puesto que ya la experimentamos y obtuvimos una muy buena experiencia. Nosotros sentimos que a la ciudadanía sí le gusta que estemos unidos, pero vamos a esperar, no vamos ahorita a adelantar vísperas”, puntualizó. (ÁNGEL AGUILAR)



