El gobernador Manolo Jiménez Salinas aseguró este lunes que el proyecto para la explotación en Coahuila del gas no convencional tiene gran presente y futuro, ante las enormes ventajas que representa la extracción de ese hidrocarburo para la entidad por la llegada de inversiones e infraestructura, así como también la consecuente generación de empleos.
Reiteró que así como la explotación de gas ha representado para Estados Unidos una fortaleza energética, ahora Coahuila tiene la posibilidad de incorporarse en esa misma ruta, dada la existencia de tecnologías y procedimientos que reducen significativamente el impacto ambiental y contribuyen por otra parte al desarrollo económico, por lo que consideró importante avanzar en ese proyecto para que pronto sea una realidad.
“El beneficio en desarrollo, en empleos, en infraestructura pues es bastante y esto nos puede ayudar mucho a beneficiar a miles de familias de la Región Carbonífera y de la Región Norte del estado. Si en Texas lo están revolucionando y es una palanca de desarrollo económico muy fuerte y tienen ya muy bien estudiado el tema, pues yo pienso que es importante darle hacia adelante aquí en Coahuila”, agregó.
Licitación de carbón es una palanca de desarrollo económico para la región
Por otra parte, Manolo Jiménez calificó como un éxito la reunión con la titular de la Secretaría de Energía del Gobierno Federal, Luz Elena González, y con la titular de la Comisión Federal de Electricidad, Emilia Esther Calleja, así como con los productores de carbón de Coahuila y reiteró que la licitación de carbón se está convirtiendo en una palanca de desarrollo económico para la región y para fortalecer el empleo.
Sostuvo que después de muchos años, ahora los pedidos se abren para la gran mayoría y podrá haber pedidos directos de carbón para pequeñas, medianas y grandes empresas o productores. (ÁNGEL AGUILAR)



