Dani Alves se reinventa, de la cárcel a ser predicador de una iglesia evangélica

Captura de pantalla

Gerona, España.- La vida de Dani Alves ha experimentado un giro radical tras su salida de la cárcel. El ex futbolista brasileño, que pasó catorce meses en prisión preventiva por una acusación de agresión sexual contra una joven en una discoteca de Barcelona, ha dejado atrás los años de protagonismo en el fútbol para dedicarse plenamente a la fe y la vida familiar, un cambio que lo ha situado en un escenario personal y público totalmente distinto.

Después de alejarse de la vida pública en los últimos meses, Alves ha reaparecido de una forma sorpresiva en diferentes redes sociales. El usuario @chacon2178 compartió en su cuenta de TikTok partes de un discurso del brasileño en un templo evangélico de Gerona, España. La Iglesia Elim de la localidad catalana, que sigue la doctrina creada por el polémico Jimmy Swaggart, acoge habitualmente coloquios para jóvenes, como el que ha protagonizado el exfutbolista. Además de reconocer públicamente su devoción a Dios y el cambio que asegura haber dado en su vida, el que fuera jugador del Sevilla aboga por las segundas oportunidades, como la que le fue concedida a él este mismo año.

En sus publicaciones, la imagen del futbolista ha cedido espacio a versículos bíblicos y mensajes espirituales. A su vez, participó el pasado fin de semana como invitado en el tercer congreso de jóvenes de la Iglesia Elim de Gerona, un evento que marcó uno de sus primeros actos públicos desde su absolución. En imágenes ampliamente difundidas en redes sociales y citadas por Sport, El Español y Marca, entre otros medios españolesse observa al ex defensor del FC Barcelona con las manos en alto entre los asistentes, interpretando canciones religiosas y tomando el micrófono para compartir su testimonio personal.

Durante su intervención, Alves realizó varias declaraciones que resumen el sentido de su transformación: “Hay que tener fe, hermanos míos, yo soy la prueba de eso. Porque aquí lo que Dios promete, es lo que Dios cumple”, proclamó ante los fieles. Además, el histórico lateral derecho de la selección de Brasil brindó detalles sobre el momento crucial de su vínculo con la fe: “En medio de las turbulencias, en medio de la tempestad, siempre hay un mensajero de Dios. Y ese mensajero en el peor momento de mi vida, me recogió, me llevó para la Iglesia para el camino y hoy yo estoy en el camino gracias a ellos”.

El cambio se extiende también a la vida familiar del ex futbolista. Tras meses de incertidumbre, Alves ha retomado la relación con su esposa, la modelo Joana Sanz, con quien recientemente celebró el nacimiento de su primera hija en común mediante fecundación in vitro.

Cabe mencionar que el perfil público y digital de Alves se ha transformado radicalmente. Sus publicaciones han dejado de reflejar la vida deportiva y ahora recogen pasajes bíblicos y mensajes sobre el perdón y la renovación espiritual. (El Heraldo de Saltillo)