Esperan más de 9 mil visitantes en los panteones de Ramos Arizpe por Día de Muertos

Los panteones municipales de San Nicolás de Tolentino y San Ignacio en Ramos Arizpe recibirán durante los próximos días a más de 9 mil visitantes, según estimaciones de la Dirección de Servicios Concesionados del Ayuntamiento, con motivo de la conmemoración del Día de Muertos.

El titular del área, Francisco Vázquez Ramos, informó que todo se encuentra listo para la afluencia que se espera desde el fin de semana, especialmente considerando que el 2 de noviembre caerá en domingo y en quincena, lo que tradicionalmente incrementa la visita de familias a los camposantos.

“Nosotros creemos que en esta ocasión va a haber un poquito más de respuesta de la población por tratarse de primero que siempre ha sido quincena, pero en este caso, aparte de que es quincena, cae en domingo”, explicó el funcionario.

En el panteón San Nicolás de Tolentino, se instalarán hasta 80 comerciantes sobre la calle David Martínez Soto, entre Manuel Acuña y Venustiano Carranza, donde se concentrará la mayor parte de la actividad comercial. En el panteón San Ignacio, se estima la participación de cerca de 60 vendedores, destacando principalmente las florerías.

“Empezamos hace tiempo con seis florerías, ahorita vamos con cerca de 12 florerías que son las locales y a las cuales les damos preferencia”, comentó Vázquez Ramos.

Entre los productos más comunes estarán las flores, cañas, naranjas, además de algunos alimentos típicos como tamales y antojitos mexicanos, aunque no se permitirá el consumo de alimentos dentro de los panteones por motivos de sanidad.

El ingreso al panteón estará abierto desde las 7:00 hasta las 21:00 horas el sábado 2 de noviembre, permitiendo la presencia de grupos familiares que acostumbran llevar música o servicios de mariachi y farafara para recordar a sus seres queridos. (EDUARDO SERNA).