Tras el accidente ocurrido la noche del pasado domingo que cobró la vida de un motociclista, el alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino, hizo un llamado urgente a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, para crear conciencia sobre la importancia de utilizar casco y conducir con responsabilidad.
El edil lamentó que los accidentes de motociclistas continúan registrándose en el municipio, en su mayoría por la imprudencia, exceso de velocidad, falta de pericia o no portar el casco de seguridad.
“Lamentablemente tenemos ese problema que los jóvenes cada día son más imprudentes. Este fin de semana tuvimos otro accidente en carretera con pérdida de vida; la persona no llevaba casco”, señaló el alcalde.
“El tránsito vehicular en Ramos Arizpe ha aumentado considerablemente en los últimos años, lo que eleva el riesgo para quienes conducen motocicletas sin las debidas precauciones; por lo que nunca bajamos los brazos en seguir reforzado las acciones de prevención”, explicó.
Asimismo, insistió en que el objetivo no es castigar, sino salvar vidas. Aclaró que no todas las unidades pueden ser aseguradas debido a situaciones con la documentación o placas, por lo que el municipio busca también regularizar a los propietarios.
Gutiérrez Merino pidió a los padres de familia reflexionar antes de permitir que sus hijos menores o adolescentes conduzcan motocicletas, pues advirtió que éstas no deben considerarse un simple medio de transporte, sino vehículos de alto riesgo.
“Quiero que los papás entiendan que darle una motocicleta a un joven no es un transporte, es un área de riesgo. Si no saben controlarla o no prevén las situaciones del camino, puede ser catastrófico”, enfatizó. (EDUARDO SERNA)



