Ramos Arizpe destina 30 millones de pesos a reforzar la seguridad en 2025

Con el objetivo de fortalecer la seguridad pública y continuar modernizando la Dirección de Seguridad Pública Municipal, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe ha destinado este año una inversión cercana a los 30 millones de pesos en equipamiento, infraestructura y tecnología.

El tesorero municipal, Francisco Solís Rodríguez, informó que los recursos se aplican en distintos rubros estratégicos: 17 millones de pesos corresponden al nuevo Centro de Control y Comando (C2), 10 millones se destinan a la adquisición de patrullas, mientras que 2 millones se emplean en armamento y 2 millones más en uniformes y equipo táctico.

“Estamos hablando de alrededor de 30 millones de pesos que vienen ejecutados este año para el tema de seguridad. Sabemos que se hizo la adquisición de armamento largo, patrullas, uniformes y todo el equipo necesario”, explicó Solís Rodríguez.

El funcionario destacó que el armamento ya fue pagado en su totalidad, aunque su entrega aún depende de los tiempos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

“El tema del armamento ya está pagado, solo estamos esperando su llegada; en su momento el alcalde lo va a anunciar. La entrega corresponde a la SEDENA, son los tiempos que ellos indican. De hecho, hicimos el pago durante Semana Santa, en abril”, precisó.

Respecto a las nuevas patrullas, el tesorero detalló que el proceso de adquisición avanza conforme a lo planeado y se prevé que la entrega se realice dentro del mismo año.

Solís Rodríguez explicó además que la inversión proviene principalmente de la mezcla de recursos municipales con el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), recurso federal que establece la aplicación de un porcentaje específico en materia de seguridad pública. (EDUARDO SERNA).