
Ciudad de México.- Después de las protestas del miércoles y el martes, por parte de trabajadores del Servicio de Administración Tributaria (SAT), esa institución informó que dará seguimiento a las peticiones laborales.
“Se dará seguimiento a las peticiones laborales que fueron expuestas por los trabajadores en algunas sedes del SAT”, afirmó el organismo en una tarjeta informativa.
Refirió que para el SAT es fundamental mantener siempre abiertos los canales de diálogo y cooperación con sus trabajadores, en un marco de respeto y responsabilidad, a fin de seguir construyendo juntos una mejor institución.
Entre las peticiones de los trabajadores está la aplicación inmediata del aumento al salario justo y la revisión y ajuste de los horarios laborales, ya que varios trabajadores se quejaron de horarios extendidos.
También los empleados alzaron la voz por el nepotismo que existe dentro de la institución.
El SAT comentó que después de haber establecido diálogo entre autoridades y trabajadores de esa institución, con la mediación de representantes del Gobierno federal, las actividades en 161 oficinas se llevan a cabo con normalidad.
Y que solo la oficina de Ciudad Juárez, Chihuahua, se mantuvo cerrada hasta el cierre de la jornada.
“Durante estos dos días (14 y 15 de octubre), los trabajos de este organismo no se detuvieron y se garantizó la atención y los servicios a los contribuyentes en la gran mayoría de sus oficinas a nivel nacional”, detalló. (AGENCIA REFORMA)


