Trump y Putin demeritan al Premio Nobel de la Paz

 (Xinhua/Wu Xiaoling)

Washington DC, Estados Unidos.- No se cumplió el anhelo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de recibir el Premio Nobel de la Paz este año, pues el galardón fue otorgado este 10 de octubre a la opositora extremista venezolana María Corina Machado.

Ante tal acontecimiento las reacciones no se hicieron esperar. El director de Comunicaciones de la Casa Blanca, Steven Cheung, criticó la decisión del Comité del Nobel tras otorgar el premio Nobel de la Paz a la opositora extremista venezolana María Corina Machado, asegurando que antepone la política sobre la paz».

“El presidente Trump seguirá firmando acuerdos de paz en todo el mundo, poniendo fin a guerras y salvando vidas”, escribió en su cuenta de X, destacando que el mandatario “posee el corazón de un humanitario y nunca habrá nadie como él que pueda mover montañas con su pura fuerza de voluntad”.

El líder estadounidense llevaba meses buscando una nominación al Nobel de la Paz, insistiendo en que logró poner fin a “siete guerras interminables”: los conflictos entre Camboya y Tailandia, Kosovo y Serbia, la República Democrática del Congo y Ruanda, Pakistán y la India, Israel e Irán, Egipto y Etiopía, así como entre Armenia y Azerbaiyán.

Sin embargo, el presidente Donald Trump, ya había pronosticado que no recibiría el Premio Nobel de la Paz este año, lamentando que no ha recibido el suficiente reconocimiento por sus esfuerzos por poner fin a varias guerras en el mundo.

“¿Recibirás el Premio Nobel? Absolutamente no. Se lo darán a un tipo que no hizo absolutamente nada. Se lo darán a alguien que escribió un libro sobre la mente de Donald Trump y lo que necesitó para resolver las guerras”, señaló el mandatario durante una conferencia con mandos militares en Quantico, Virginia, sugiriendo que no recibir el galardón “sería un gran insulto para el país”.

Por otra parte, el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó este viernes 10 sobre de que el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, no haya visto cumplida su expectativa de ser el ganador del Premio Nobel de la Paz 2025. Durante una rueda de prensa celebrada en el marco de su visita de Estado a Tayikistán, Putin indicó en primer lugar que no es él quien decide a quién se le concede el galardón.

“Ha habido casos en los que el Comité (de Nobel) ha concedido el Premio Nobel de la Paz a personas que no han hecho nada por la paz. Y, en mi opinión, estas decisiones han dañado enormemente la autoridad de este premio”, afirmó Putin.

En cuanto a si Trump merece el Nobel de la Paz o no, Putin respondió: “No lo sé. Pero realmente está haciendo mucho para resolver crisis tan complejas que duran desde hace años, incluso décadas”. En este contexto, aseguró que sabe “con certeza” que el inquilino de la Casa Blanca se esfuerza sinceramente para lograr la resolución del conflicto ucraniano.

Ante estos comentarios, el mandatario estadounidense agradeció a Vladímir Putin por su observación sobre el premio Nobel de la Paz 2025, en los que el mandatario ruso puso en duda “la autoridad de este premio”, que en ciertos casos fue concedido “a personas que no han hecho nada por la paz”.

“¡Gracias, presidente Putin!”, escribió en su cuenta de Truth Social, adjuntando el fragmento de la rueda de prensa de su homólogo ruso en Tayikistán, en el que se pronunció sobre el hecho de que Trump no haya visto cumplida su expectativa de ser el ganador del galardón. (El Heraldo de Saltillo)

 

https://truthsocial.com/@realDonaldTrump/115350523979849543