Sesiona Consejo Político Municipal del PRI en Saltillo; rinde protesta dirigencia del Comité Municipal encabezada por Eduardo Medrano y Marimar Arroyo
Este jueves, tuvo lugar la sesión del Consejo Político Municipal del PRI en Saltillo, donde se llevó a cabo la toma de protesta de la dirigencia del Comité Municipal de ese partido para el período estatutario 2025 – 2028, que encabezará Eduardo Medrano Aguirre como presidente, y Marimar Arroyo Peart como secretaria general.
En dicha sesión, en la que se contó con la asistencia de 287 consejeros políticos municipales de un total de 300, también se tomó la protesta a los demás integrantes del Comité Municipal del PRI, así como a presidentes y presidentas de seccional, y a integrantes de la estructura de activismo, representación, sectores y organizaciones y delegados de operación política del Tricolor.
En su mensaje, el dirigente estatal Carlos Robles Loustaunau dijo que con este acto de toma de protesta se renueva la energía, la convicción y la fuerza del PRI aquí en Saltillo, e indicó que Eduardo Medrano y Marimar Arroyo además de ser una fórmula con experiencia y que sabe dar resultados en territorio, cuentan con el respaldo del primer priísta Manolo Jiménez, y del Comité Directivo Estatal.
«Quiero decirles a todos ustedes que Eduardo y Marimar se han convertido en un referente del partido por el buen trabajo que están haciendo. Que nadie lo dude, el PRI está de pie, fuerte, unido y listo para ganar en 2026, vamos por el carro completo aquí en Coahuila. Vamos con ánimo, con carácter y con toda la fuerza. Ya la tenemos, no hay que soltarla», declaró.
Por su parte, Eduardo Medrano dijo que el Comité Municipal del PRI en Saltillo ofrece su respaldo total a las políticas públicas y a la visión de gobierno de Manolo Jiménez y del alcalde Javier Díaz.
Enfatizó que programas como el de transporte público Aquí Vamos Gratis y la gran estrategia de Mejora Coahuila «son el reflejo de nuestra esencia priísta, la de un gobierno que siente, que escucha, pero sobre todo que actúa por su gente».
«Lo decimos fuerte y claro: programas como estos seguirán en la agenda de los priístas, le guste o no a la oposición, porque cuando los otros buscan destruir, aquí nos ponemos a construir. Mientras los otros pretendientes dividir, a nosotros nos une el amor por Saltillo, esa es nuestra esencia y esa es la razón de nuestro actuar», expuso.
«Compañeras y compañeros; es momento de cerrar filas, de unir corazones y sumar voluntades, de decir presente para la lucha que se avecina. Pongamos por delante las causas de nuestros amigos Manolo y Javier, porque donde hay unidad hay rumbo, donde hay rumbo hay victoria, y donde hay PRI hay futuro. En Saltillo el PRI vive, el PRI late y seguirá siendo la mejor opción para nuestra gente», agregó el dirigente municipal del PRI en Saltillo. (ÁNGEL AGUILAR)











