
Tel Aviv, Israel.- Medios israelíes han reportado la posible visita del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump a Israel para firmar el acuerdo de paz con Hamás. Acuerdo que firmaría Donald Trump siempre y cuando se concrete la liberación de los rehenes, por lo que Israel ya comenzó un preparativo inicial ante la posibilidad de que Trump visite el país.
Según informó el medio israelí Ynet, la Casa Blanca había considerado un viaje de Trump a Israel el mes pasado, en coincidencia con su visita al Reino Unido, siempre que la negociación avanzara. Sin embargo, el acuerdo no se concretó y el viaje fue cancelado.
El mandatario estadounidense reiteró el pasado 6 de octubre su mensaje de optimismo sobre la posibilidad de lograr un acuerdo que permita liberar a todos los rehenes en Gaza y poner fin a la guerra. “Tenemos grandes posibilidades, realmente creo que va a suceder”, declaró ante periodistas en el Salón Oval. “El pueblo de Israel quiere que esto ocurra; vemos a decenas de miles de personas que piden el regreso de los rehenes y el fin de la guerra. Creo que Hamás también lo quiere”.
La firma del acuerdo de paz de Donald Trump con Hamás ha revivido luego de que estas se retomarán en Sharm el-Sheij, Egipto, ciudad en la que se continúan las negociaciones sobre las listas de prisioneros palestinos que podrían ser incluidos en el acuerdo.
Ante ello, el presidente egipcio Abdel Fattah El-Sissi consideró que son “muy alentadores” los informes de los mediadores, y de lograrlo hasta invitó a Donald Trump a Egipto a firmar personalmente el eventual acuerdo de paz.
Ante ello, fuentes palestinas explicaron que en cuestión del plan de liberar rehenes se presiona en temas sobre la exigencia de Hamás de incluir a condenados a largas penas de prisión. (El Heraldo de Saltillo)


