No operará AGSAL la planta tratadora de aguas residuales de Saltillo

El director de Aguas de Saltillo (AGSAL), Iván José Vicente García, dijo que aunque esa empresa paraestatal cuenta con la capacidad para el manejo de la planta tratadora de aguas residuales del municipio, se decidió no tomar parte en el proceso para designar al nuevo concesionario de esa infraestructura, toda vez que en este mes de octubre vence el permiso de quien estaba a cargo de la misma.

Como se ha informado, la gestión por parte de AGSAL de esa planta tratadora era una de las tres alternativas que consideraba Municipio de Saltillo para administrar las funciones de esa instalación, que actualmente opera con una capacidad de tratamiento de mil 290 litros por segundo y que además requiere labores de modernización cuyo monto se ha estimado en más de 800 millones de pesos.

En ese sentido, Vicente García descartó la posibilidad de que AGSAL tenga proyectado asumir la operación de la planta tratadora, puesto que hay actualmente otras prioridades en las que esa empresa tiene centrada su atención, como es principalmente el seguir garantizando el abasto de agua a los saltillenses.

“Finalmente consideramos que ahora mismo en Aguas de Saltillo tenemos otros retos muchísimo más prioritarios para la ciudad, que es el abastecimiento de agua, como saben estamos inmersos en la fase dos del plan antisequía y yo creo que aun teniendo la capacidad de poder gestionarlo y de poder hacerlo, creo que ahora mismo no es el momento para despistarnos en algo que no es prioritario para nosotros”, señaló el directivo.

“Creemos definitivamente que Aguas de Saltillo tiene un bagaje muy positivo en estos 24 años que llevamos de historia mejorando siempre el suministro, mejorando indicadores y yo creo que ahora debemos centrarnos en lo importante, y lo importante es asegurar el abastecimiento a la ciudad de Saltillo para los próximos años”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)