Durante el mes de octubre, el Ayuntamiento de Ramos Arizpe llevará a cabo una serie de actividades con motivo de la conmemoración de la lucha contra el cáncer de mama, informó el alcalde Tomás Gutiérrez Merino.
Entre las acciones más relevantes, destacó la instalación de un mastógrafo los días 7 y 8 de octubre en las instalaciones del DIF Municipal, donde se ofrecerán mastografías gratuitas a todas las mujeres que acudan.
“Esto nos va a ayudar a que muchas mujeres puedan revisarse, porque sabemos que la detección temprana es la clave para poder controlar la enfermedad”, destacó el edil.
Además, recalcó que la Presidencia Municipal y los principales bulevares de la ciudad han sido iluminados de color rosa, como símbolo de apoyo y conciencia. En el DIF también se impartirán cursos, pláticas y dinámicas dirigidas a mujeres que padecen esta enfermedad o que deseen realizar revisiones preventivas.
El alcalde destacó que en el municipio existe un área especializada para brindar atención a las llamadas mujeres “Guerreras”, donde se ofrecen apoyos, medicamentos y orientación médica. Asimismo, adelantó que en este mes se estarán entregando pelucas oncológicas, elaboradas gracias a la donación de cabello de ciudadanas y ciudadanos solidarios.
“Queremos que ninguna mujer de Ramos Arizpe, ya sea de la zona urbana o de los ejidos, se quede sin la oportunidad de recibir apoyo. Si alguien no alcanza atención en estas fechas, buscaremos la manera de canalizarla para que tenga acceso al servicio”, aseguró Gutiérrez Merino.
Finalmente, el edil indicó que, gracias a estas acciones, su administración reafirma el compromiso con la prevención, la atención oportuna y la sensibilización en torno al cáncer de mama, invitando a toda la población a sumarse a las actividades y aprovechar los servicios gratuitos que se estarán ofreciendo. (EDUARDO SERNA).



