Ciudad de México.- Regular las relaciones entre proveedores de paquetes turísticos y los consumidores, es el objetivo principal que persigue la iniciativa de ley número 42 que presentó esta tarde el Diputado Federal, Jericó Abramo Masso.
Mediante una regulación detallada que busca proteger de manera eficaz los derechos del consumidor, el legislador coahuilense aseguró que para lograr este acto se requiere dotar de “más dientes a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)”.
“Si fortalecemos a la Profeco le brindaremos más garantías a ti y a tu familia. Hoy presenté esta iniciativa que vendrá a otorgar sanciones económicas y jurídicas a las empresas de paquetes turísticos o agencias de viajes que engañen; que te diga que te vende un servicio y te termina dando otro”, dijo.
Abramo Masso expuso que este proyecto de ley vendrá a dar certeza a miles de personas en México que con esfuerzo invierten en un viaje de disfrute social o familiar.
“Esta iniciativa te dará seguridad de que cuando inviertas en tus vacaciones vayas con toda la tranquilidad y la legalidad que mereces por el esfuerzo de tu trabajo”, apuntó.
Esta propuesta, enfatizó, busca integrar un capítulo específico en la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC), por lo cual el legislador federal la sometió a consideración en la Cámara de Diputados. (El Heraldo de Saltillo)



