Israel financia campaña con influencers para mejorar su imagen internacional 

Foto de depositphotos.com

Tel Aviv, Israel.- Las autoridades de Israel pagan a ‘influencers’ por contenidos en las redes sociales que promueven una imagen favorable del país, reporta ‘Responsible Statecraft’. Cada ‘post’ en TikTok e Instagram podría costar alrededor de 7 mil dólares.

En una reunión dedicada a aprovechar la energía mediática proisraelí, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aludió a un grupo de personas influyentes de Israel. “Tenemos que contraatacar. ¿Cómo lo hacemos? A nuestras personas influyentes. Creo que también deberían hablar con ellas si tienen la oportunidad; para esa comunidad son muy importantes».

Bridges Partners, empresa contratada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, está a cargo de la llamada ‘Campaña de Influencers’ y colabora con Havas Media Group Alemania, un grupo internacional de medios que trabaja para Tel Aviv.

Documentos no divulgados previamente revelan que la empresa envió facturas por un total de 900 mil dólares, con un plazo de pago inicial de junio a noviembre, para la creación de contenido por parte de un grupo de 14 a 18 ‘influencers’ cuyas identidades no se han revelado.

Los fondos se destinan tanto a pagos para ‘influencers’ como a producción, sin especificar mayores detalles. Descontando los costos administrativos de producción hasta el 16 de septiembre, se estima que 552 mil 946 dólares fueron asignados a los ‘influencers’ entre junio y septiembre.

La campaña de Bridges Partners se titula “Proyecto Esther”. No está claro si guarda alguna relación con el “Proyecto Esther”, la campaña de la Fundación Heritage para combatir el antisemitismo, etiquetando a los críticos de Israel como parte de una red de apoyo al terrorismo. (El Heraldo de Saltillo)