La corresponsabilidad, clave para el caminar de la Iglesia: Obispo

“La corresponsabilidad de los fieles es el eje fundamental para que la Iglesia mantenga vivo su compromiso y misión”, afirmó el obispo de la Diócesis de Saltillo, Mons. Hilario González García, al destacar que el trabajo pastoral no depende únicamente del clero, sino de toda la comunidad católica ya que la misión es de todos y que el bautismo es el llamado común a participar activamente en la vida eclesial.

“La corresponsabilidad se vive, no es nada más de unos cuantos, es de todos, porque todos estamos bautizados y somos llamados a fortalecer nuestra fe para vivir en Dios una plenitud espiritual que nos haga armoniosos con nuestro prójimo”, expresó.

González García recordó que, al llegar a la diócesis, encontró una comunidad con una sólida tradición de fe y servicio que ha sido un referente para otras Iglesias locales en el mundo, recordando que el Papa León XIV la ha citado en ocasiones como ejemplo de corresponsabilidad y compromiso comunitario.

Al hablar del Sínodo convocado por el Papa, el obispo explicó que este proceso busca madurar el caminar conjunto de la Iglesia ya que la alegría y esperanza de ver a la gente involucrarse en las actividades pastorales es un motor que impulsa a seguir adelante.

“El caminar juntos es eso, es de la mano. Es un caminar en comunión, con participación de todos, y la misión es de todos. La misión se fortalece cuando las personas participan con entusiasmo y compromiso”, agregó.

Finalmente, el obispo invitó a los fieles a acercarse a las parroquias y vivir la fe sin miedo ni reservas porque que el camino de la diócesis es, sobre todo, “un camino de esperanza, de vida, de paz y de reconciliación”, algo que, aseguró, es más necesario que nunca en Coahuila y en el mundo. (EDUARDO SERNA)