Con una inversión municipal de 3 millones de pesos, avanzan las labores de construcción de un canal pluvial en la colonia Cañadas del Mirador, obra que busca dar solución definitiva a las inundaciones que por años afectaron a los habitantes del sector poniente.
El proyecto contempla la edificación de una estructura de 140 metros de longitud, diseñada para captar y conducir los escurrimientos ocasionados por lluvias atípicas que en temporadas recientes han provocado afectaciones en diversas zonas de la ciudad.
Luis Humberto García Zamarrón, director de Obras Públicas resaltó que el alcalde Tomás Gutiérrez Merino ha supervisado desde el inicio los trabajos de la obra resaltando la importancia de este tipo de infraestructura.
“Son obras que no siempre se notan, pero son indispensables. Nuestro alcalde nos ha dado la instrucción de acuerdo al plan de obras de ir replicando esta infrahidráulica en otros puntos de Ramos Arizpe donde se han identificado problemas similares por la falta de capacidad en la red de drenaje”, indicó.
Vecinos del sector expresaron su satisfacción con el inicio de esta obra como Juan Manuel Ledezma, residente del lugar, quien aseguró que el canal marcará un cambio significativo para la colonia.
“Con esta construcción dejaremos atrás los problemas de inundaciones en esta parte de la zona poniente; será un beneficio permanente para todas las familias”, comentó.
Las autoridades municipales adelantaron que el proyecto forma parte de una estrategia integral de infraestructura preventiva y que se continuará con el diagnóstico en otras colonias para dar seguimiento a más intervenciones de este tipo. (EDUARDO SERNA).





