Disminuyó en 10 por ciento consumo de agua este verano en Saltillo gracias a lluvias

El director de Aguas de Saltillo (AGSAL), Iván José Vicente García, dijo que el consumo de agua en esta capital luego de concluir la temporada de verano, se encuentra en un nivel estable, e indicó que, de hecho, se ha presentado una reducción de alrededor del 10 por ciento a comparación del mismo período del año pasado, debido a las lluvias registradas y al clima fresco que generaron estas últimas en la región.

Mencionó que lo anterior contribuye sin duda a que se tenga una mayor disponibilidad del vital líquido para satisfacer la demanda de la población de Saltillo, sin embargo, por parte de la empresa se continúa con los esfuerzos para encontrar mayores fuentes de captación, y con la apertura de nuevos pozos que permitan incorporar a la red mayor cantidad de este recurso.

“Nos hemos visto favorecidos sin duda, no obstante, seguimos con la incorporación de algunos pozos nuevos, hemos incorporado a la red alrededor de 20 o 30 litros por segundo adicionales mismos que se van a ir incrementando con las nuevas incorporaciones que se van a hacer en los próximos meses, pero también ayudados por las temperaturas y el ambiente fresco que hemos tenido”, señaló el directivo.

“Por tanto podemos decir que llevamos tres o cuatro meses con una situación bastante estable en la distribución de agua, debido a las temperaturas que hemos tenido, que han sido un poco más frescas que en otros años y a las precipitaciones, sí se ha notado alrededor de un 10 por ciento de consumo inferior a otras épocas estivales”, agregó.

Vicente García dijo también que será a finales de este mes o principios de octubre cuando será inaugurado el próximo pozo que se localizará en el Parque Ecológico de La Aurora, siendo este último el segundo de los tres pozos en total que habrá en ese espacio administrado por el Instituto Estatal del Deporte de Coahuila. (ÁNGEL AGUILAR)