Manolo Jiménez; el gobernador mejor evaluado en el país

Ocupa el primer lugar como el que más confianza genera entre las y los ciudadanos, el primer lugar con la menor percepción de inseguridad; y el segundo lugar en aprobación a nivel nacional

De acuerdo con la más reciente encuesta realizada por la consultora Massive Caller, el gobernador de Coahuila Manolo Jiménez Salinas es el mandatario estatal mejor evaluado en el país, al ocupar el primer lugar en cuanto al nivel de confianza entre las y los ciudadanos, así como también el primer lugar con la menor percepción de inseguridad, y el segundo lugar con mayor aprobación.

En dicho instrumento, fechado al 23 de septiembre, Manolo Jiménez aparece en el Ranking Nacional de Aprobación de Gobernadores con un 68.9 por ciento de aprobación, sólo por debajo de Aguascalientes, donde su homóloga Tere Jiménez ocupa la primera posición con un 69.4 por ciento.

Entre los gobernadores menos aprobados en este ranking, aparecen Américo Villarreal, de Tamaulipas, con el lugar 20, además de Clara Brugada de la Ciudad de México con el lugar 23, Evelyn Salgado de Guerrero con el lugar 28 y al fondo David Monreal, de Zacatecas con el lugar 32 y un 18.5 de aprobación.

En cuanto al Ranking Nacional de Percepción de Confianza, Manolo Jiménez aparece en primer lugar, con un 55.9 por ciento, seguido por Mara Lezama, de Quintana Roo, con un 54.4 por ciento, y María Eugenia Campos, de Chihuahua con el 54.3 por ciento.

Además, en esta encuesta se destaca el primer lugar en que también se ubica Manolo Jiménez en lo que se refiere a la menor percepción de inseguridad entre las y los ciudadanos, donde aparece solamente con el 25.9 por ciento de percepción, seguido por Víctor Manuel Castro, de Baja California Sur con el 26.6 por ciento, y por Joaquín Díaz Mena de Yucatán con el 28.9 por ciento.

Cabe mencionar que, entre los gobernadores menos favorecidos en este ranking, están el de Nuevo León, Samuel García, quien ocupa el décimo lugar con el 42.5 por ciento de percepción de inseguridad, además de Clara Brugada, de la Ciudad de México con el lugar 16 y un 56.2 por ciento de percepción, Rubén Rocha Moya con el 65.3 por ciento y en último lugar, la gobernadora de Morelos, Margarita González, con el 74.6 por ciento. (ÁNGEL AGUILAR)