
Ciudad de México.- El senador Gerardo Fernández Noroña informó que entraron a robar su casa en Tepoztlán, Morelos. La propiedad ha estado en el centro de la polémica durante las últimas semanas, luego de que se revelara que su valor asciende a 12 millones de pesos.
El legislador, a través de su cuenta de ‘X’, detalló que el robo se dio en la vivienda donde habita la mujer que le vendió la casa. En su mensaje señaló: “Entraron a robar a la casa en Tepoztlán, a casa de la dueña. Grave y extrañísimo hecho. Emma está bien”, escribió.
Fernández Noroña no ofreció más detalles sobre el modo en que se dio el saqueo, aunque destacó que la persona que actualmente vive en el inmueble se encuentra fuera de peligro.
El inmueble de Fernández Noroña ha sido objeto de críticas desde agosto, cuando trascendió que su valor es de 12 millones de pesos. Esto provocó cuestionamientos sobre la congruencia entre el discurso de austeridad de la actual administración y las propiedades de sus representantes.
El senador ha explicado en diversas ocasiones que la casa la está pagando con su propio dinero y a crédito, por lo que no considera que deba justificar su adquisición. Sin embargo, el tema generó debate dentro y fuera de su partido. (El Heraldo de Saltillo)



