A partir de este jueves 25 de septiembre, en el Hospital General del ISSSTE en Saltillo, se pondrá en marcha el plan nacional de cirugía robótica, para lo cual se utilizará un robot quirúrgico “Da Vinci”.
Lo anterior lo dio a conocer este martes del director nacional del ISSSTE, Martí Batres Guadarrama, al presentar el programa con el que se planea realizar 150 cirugías oncológicas en lo que resta del 2025.
El robot Da Vinci cuenta con un sistema de visión 3D de alta definición, que permite ampliar hasta 10 veces la vista humana, lo que da la posibilidad de navegar con precisión dentro del cuerpo del paciente.
Este programa realizará su primera cirugía en Saltillo este jueves 25 de septiembre, posteriormente el 15 de octubre se pondrá en marcha también en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Torreón.
Las 150 cirugías programadas para este año en el país serán principalmente de tratamientos de cáncer renal, de esófago, de vejiga y próstata, además de algunos procedimientos ginecológicos. (EL HERALDO)



