El alcalde de Ramos Arizpe, Tomás Gutiérrez Merino informó que la mañana de este jueves se detectó un nuevo acto de vandalismo en el pozo número 3, ubicado en el ejido San José de los Nuncio, lo que provocó baja presión de agua en varias colonias del municipio.
El edil explicó que los responsables sustrajeron cableado y equipo eléctrico del sistema, afectando el suministro en colonias como Fidel Velázquez, Nuevo Ramos, Zona Centro, Eulalio Gutiérrez y parte de Las Haciendas. Asimismo, aseguró que cuadrillas municipales trabajan desde las primeras horas para restablecer el servicio a la brevedad.
“Amanecimos con ese problema y, sobre todo, con la baja de presión en algunas colonias. Se robaron cables y térmicos; estamos revisando que la bomba no haya sufrido daños mayores. De ser así, se tendrá que desmontar para reparar y reinstalar”, señaló Gutiérrez Merino.
“Confiamos en que para esta tarde-noche de jueves el pozo quede funcionando al 100 por ciento. Si bien por estos actos vandálicos se ve afectado el suministro no quiere decir que no se restablecerá la presión del agua, por el contrario, trabajamos constantemente para que no se vea afectada la presión del agua en las viviendas”, adelantó.
Además, reveló que este no es un caso aislado ya que alrededor de 30 pozos han sido vandalizados en lo que va de la administración. Para contrarrestar esta problemática, el Ayuntamiento ha construido casetas de resguardo en la zona urbana, lo que ha reducido los incidentes en el centro de la ciudad. El edil adelantó que se interpondrá la denuncia correspondiente y se colaborará con autoridades para identificar a los responsables.
“Ya hemos capturado a tres personas por hechos similares y se les fincaron responsabilidades. En este caso haremos lo mismo. Incluso se revisarán huellas en el terreno para determinar quiénes están detrás de estos robos”, dijo.
“Son actos de gente inconsciente, que perjudican a miles de familias. No podemos descuidar un instante porque aprovechan cuando pasan los rondines para cometer estos delitos”, concluyó. (EDUARDO SERNA).





