Conmemoración del 215 aniversario de la Independencia llega a la niñez ramosarizpense mediante la lectura 

Con motivo del 215 aniversario del inicio de la Independencia de México, la biblioteca pública “Dolores González Valdés”, ubicada en el centro comunitario Tepopa de la colonia Analco en Ramos Arizpe organizó una serie de actividades educativas y recreativas dirigidas a la niñez.

Hayde Aguirre Gutiérrez, coordinadora municipal de bibliotecas, indicó que más de 30 niñas y niños participaron en los círculos de lectura, manualidades y dinámicas que se llevaron a cabo desde inicio de mes.

“En este mes patrio quisimos que los pequeños vivieran la celebración de una manera distinta, a través de cuentos, poemas y lecturas que transmiten valores y enseñanzas que fortalecen su formación y la unión familiar”, señaló.

Las jornadas incluyeron la lectura en voz alta de poemas relacionados con la Independencia, así como la decoración, pintura y dibujo de héroes nacionales que marcaron la historia de México. Además, se dedicaron espacios para recordar la gesta de los Niños Héroes y su significado dentro de la historia nacional, reforzando la comprensión lectora mediante ejercicios de análisis y retención de información.

Las actividades, acompañadas por el equipo de bibliotecarios, permitieron a los menores disfrutar de un ambiente festivo en el que se combinaron el entretenimiento y la enseñanza.

“La literatura mexicana nos brinda lecciones valiosas que deseamos transmitir a los más jóvenes. Es importante que desde pequeños se reconozca la importancia de nuestra historia y de los valores que nos identifican como mexicanos”, agregó Aguirre Gutiérrez. (EDUARDO SERNA).