Padres de bebé con síndrome de West solicitan apoyo para conseguir medicamento

Una familia de escasos recursos hizo un llamado a la ciudadanía de Ramos Arizpe para ayudar a su hijo Eliel, un bebé de cinco meses diagnosticado con discapacidad y síndrome de West, quien requiere de manera prioritaria el medicamento Sabril (Vigabatrina), actualmente escaso en México y con un costo aproximado de mil 600 pesos.

Melanie Gonzalez Rojas y Jesús García González, padres del menor, explicaron que este fármaco es fundamental para el tratamiento y desarrollo de su hijo, ya que la falta de suministro detiene su progreso médico.

“Es de vital importancia que Eliel reciba el medicamento, pues sin él su salud se ve comprometida muy seriamente. Estamos día y noche tratando de conseguir el suficiente medicamento para nuestro pequeño”, señalaron.

El caso del pequeño ha estado marcado por complicaciones desde su nacimiento en el hospital Ixtlero en Ramos Arizpe, donde, aseguran sus padres, ocurrió una negligencia médica al agotarse el oxígeno, lo que afectó gravemente su salud. Desde entonces, Eliel requiere atención especializada, consultas médicas, fisioterapia y tratamientos que superan las posibilidades económicas de la familia.

“Sabemos que no somos los primeros en vivir algo así en ese hospital, pero queremos seguir alzando la voz para que se haga justicia. Mientras tanto, pedimos apoyo de corazón para poder costear sus necesidades médicas”, expresaron.

La familia también hizo un llamado para solicitar aportaciones solidarias, incluso simbólicas, para cubrir los gastos de medicinas y terapias. Han puesto a disposición el número de cuenta 4217 4701 5931 8860 del banco Spin Oxxo.

Además, comparten su número telefónico 844-498-3703 para quienes deseen brindar información sobre dónde conseguir el medicamento o bien, brindar de alguna forma más apoyo a la familia.

“Cualquier apoyo o información es bienvenido con todo el corazón. Agradecemos de antemano a quienes nos ayuden a que nuestro hijo pueda continuar con su tratamiento”, concluyeron. (EDUARDO SERNA)