La directora de La Casa de los Niños de Saltillo, María Jimena López de la Garza, anunció que con el inicio de este ciclo escolar 2025 – 2026, se ha puesto en marcha en la sede Girasol de esa institución formativa, ubicada al sur de Saltillo en la colonia del mismo nombre, el servicio de Atención Pedagógica Especializada (APE), que dijo, es un espacio diseñado para acompañar y fortalecer el aprendizaje de las niñas y niños con apoyo profesional.
Indicó que, para ofrecer este servicio, se identifica inicialmente a los menores con rezago en la parte académica, principalmente en las áreas de español y matemáticas, así como en lo que tiene que ver con el desarrollo de lenguaje y procesos madurativos.
Destacó que este tipo de intervención educativa permite a las alumnas y alumnos con condiciones que les impiden aprender al mismo ritmo que sus demás compañeros, lograr una educación equitativa e inclusiva a través de estrategias, adaptaciones y apoyos individualizados para reducir las barreras de aprendizaje y participación.
«Esto es parte de lo que nosotros ofrecemos además de nuestros programas, lo que llamamos servicios especiales, que reciben alrededor del 30 por ciento de la población que atendemos y es porque requieren adicionalmente a nuestros programas y a las actividades que todos reciben un acompañamiento más personalizado, que puede ser en el tema tanto emocional como educativo», dijo María Jimena López.
«En éste último tenemos el servicio que se llama Atención Pedagógica Especializada, que con el inicio de este ciclo escolar se puso en marcha en la sede Girasol, ya se tenía aquí en la sede Maravillas, pero no al sur de la ciudad, donde hemos visto algún rezago entre las y los niños para cuya atención no era suficiente con las asesorías grupales a fin de que lograran un avance académico aceptable», agregó.
Dijo que, para mayor información sobre este servicio, las madres y padres de familia pueden acudir a dicha sede ubicada en Calle Tercera sin número entre Cuarta y Quinta de la colonia Ampliación Girasol o llamar al teléfono 844 365 57 59. (ÁNGEL AGUILAR)




