Regidor en Ramos Arizpe pide priorizar beneficios ciudadanos sobre intereses políticos en proyectos de movilidad

El regidor en Ramos Arizpe, Antonio Trejo Rodríguez consideró un error la postura del bloque de Morena en el Cabildo de Saltillo, luego de que rechazaran el programa de transporte gratuito “Aquí Vamos”, impulsado por el alcalde de la capital, Javier Díaz González.

Durante la sesión, los ediles morenistas votaron en contra del plan al advertir riesgos por la asignación de un contrato de 143 millones de pesos a la empresa DM Control; sin embargo, PRI y PAN avalaron el proyecto.

En contraste, Trejo Rodríguez señaló que en Ramos Arizpe ha mostrado un trabajo constante en materia de movilidad, al poner en marcha desde el pasado 6 de agosto la Ruta Estudiantil gratuita, proyecto promovido por el alcalde Tomás Gutiérrez Merino, tras diversos estudios técnicos.

“El transporte es un tema complejo y requiere expertos. Lo peor que puede pasar es anunciar un programa y que después no se cumpla, generando inconformidad en la población. Por eso en Ramos primero hicimos los estudios necesarios y después lanzamos la Ruta Estudiantil, que hoy ya está beneficiando a cientos de familias”, expresó.

El regidor agregó que la movilidad no debe convertirse en un asunto de confrontación política, sino en un ejercicio de responsabilidad social.

“No se trata de oponerse solo por llevar la contraria. Si un programa puede representar un ahorro de 400 o 500 pesos semanales a una familia, eso impacta directamente en su economía. Aquí en Ramos Arizpe hemos demostrado que sí se puede, y lo más importante es que el servicio funcione para la gente”, recalcó.

Finalmente, Trejo Rodríguez reconoció que el tema de la movilidad conlleva todo el tiempo ajustes y áreas de oportunidad, pero insistió en que las decisiones deben tomarse en función del beneficio ciudadano y no con fines políticos. (EDUARDO SERNA).